A nadie, esa es la respuesta. El hecho de que algo te ofenda no significa nada, lo siento no sos tan especial ni importante como tus padres te hicieron creer. Este tema de la corrección política la verdad me tiene los huevos por el suelo, no se puede estandarizar ni reglamentar las posibles respuestas o reacciones a cada cosa que pasa en el mundo, y no se puede dar amparo político ni legislativo a los histeriqueos de la gente, porque de eso no se vuelve y cuesta caro, muy caro. Si yo quiero hacer un video diciendo que todos los colorados del mundo son raros, feos, pecosos y no tienen alma, lo puedo hacer y me debo atener a las consecuencias de mi video. Lo que no se puede hacer es que la liga internacional de los colorados y gente con el pelo excesivamente naranja venga a demandarme y traten de bajar mi video de internet porque lo consideran inapropiado y ofensivo. Si lo consideran inapropiado y ofensivo no lo vean, y si me quieren putear, puteenme, hagan videos burlándose de mi, de mi vieja, y de mi abuela, inventen chistes sobre mi, hagan memes con mi cara, spameenme mis cuentas, que se yo, sean creativos, pero no vayan a querer legislar sus sentimientos. Acá  lo que pasa es que no se sabe separar una cosa de la otra: una cosa es sentirse ofendido por algo que  alguien dijo/hizo, y otra es ser perjudicado por algo que alguien dijo/hizo. Si alguien empieza a decir que tu papá le pega a tu vieja, esparce ese rumor y como consecuencia de eso a tu papá lo detienen injustamente, eso es difamación e injurias, y si  eso sí está legislado y está bien que esté legislado. En este caso tu papá se vió privado de su libertad y con cargos judiciales siendo que él no hizo nada y todo eso se produjo porque a un tercero le pareció gracioso decir que tu papá le pega a tu mamá, claramente se perjudicó a tu papá por un rumor, pero eso es muy distinto a lo que mucha gente quiere hacer pasar por perjuicio, cuando en realidad es que se sienten ofendidos. Sentirse ofendido no es un perjuicio, es como decir que sentir frio es un perjuicio entonces hagamosle un juicio a los polos. Si sentirse ofendido no es un perjuicio, entonces qué es? bueno, es un sentimiento, un sentimiento mas de todos los que podemos sentir, y no significa nada. Yo me puedo sentir ofendido por el programa de tinelli por ejemplo ( y en realidad es así) y qué tiene? otro se puede sentir ofendido por la manera en que yo me visto y mi poco sentido de la ubicación y el estilo, y qué??? otro se puede sentir ofendido porque la fuente que está en la plaza de su ciudad tiene angelitos bebés desnudos que están meando, y qué????? todo eso no significa nada, absolutamente nada.
Hoy por hoy, sobre todo este es un problema de paises mas avanzados, los políticos y los gobiernos tratan de ser lo mas igualitarios, justos e inclusivos que pueden con sus pueblos, pero hay gente que está tratando de aprovecharse de esa situación en una manera que es realmente perjudicial. Sabías que en Canadá una señora demandó a su ciudad porque en el parque frente a su casa hay un nogal y su hijo es alérgico a las nueces?  O que , en varios paises de europa donde las poblaciones musulmanas son significativas, muchísimos imanes lanzaron fatwas contra libros, personas, canciones, imágenes e incluso animales?
El problema aquí es que no se puede reglamentar el sentimiento de ofensa como un perjuicio porque eso le costaría la libertad de expresión a la gente, no se podría decir lo que uno piensa o siente porque podría ofender a alguien, y por ende a uno lo podrían multar, imputar e incluso mandar a la cárcel. Esto pasa porque la gente no sabe cómo lidiar con algo que le resulta ofensivo, y esto es peligroso en la era de internet.  Tenemos que entender que sentirnos ofendidos no significa nada, y que si encontramos algo que nos ofende mucho y no lo podemos dejar pasar, hay otras vias como ignorar ese algo, o responder con otra ofensa o con una broma, lo mismo que hacíamos cuando íbamos a la escuela :
" Eh vos gordo de mierda!" - " gorda tu vieja ,pelotudo!", así de fácil.
 
No hay comentarios:
Publicar un comentario